domingo, 11 de julho de 2010

OPINIÃO > José Luis Zapatero: «De un tiempo y un país»

La selección española no sólo escribe hoy la página más brillante de su historia sino que ha conseguido el objetivo de tener detrás a un país entero que se ve reflejado en su estilo, en su manera de jugar, en su carácter. No sólo es importante ganar, sino cómo se llega a la victoria, y nuestros jugadores han alcanzado lo más alto dibujando una imagen con la que nos hemos identificado todos y dando una lección de creatividad, de inteligencia, de fidelidad a su juego, de confianza en sus posibilidades, y de compromiso con el juego colectivo.

La clave de este equipo se explica perfectamente con una frase que Alfredo Di Stefano utilizó hace años para describir el fútbol: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos". Eso es España. Todos los jugadores son excelentes individualidades, pero saben aportar lo mejor de sí al proyecto común del equipo.

Ninguno es tan bueno como todos juntos. Y mucho más si ese 'todos juntos' lleva detrás no sólo a los once que juegan cada partido y a los que lo hacen desde el banquillo sino también a más de cuarenta millones de personas que laten al unísono con esta selección.

EL PAÍS

Nenhum comentário: