sexta-feira, 4 de setembro de 2009

La TV portuguesa de Prisa suspende un programa crítico con el Gobierno

La dirección de información de la TVI, la televisión que el Grupo Prisa tiene en Portugal, ha presentado su dimisión tras conocer la decisión de los responsables de la cadena de suspender el 'Jornal Nacional', el informativo que los viernes por la noche presenta la periodista Manuela Moura Guedes y que suele ser líder de audiencia.

Poco después de anunciarse la suspensión, la presentadora dijo que en el programa de este viernes -cuando regresa el informativo después de las vacaciones de verano- estaba prevista la emisión de un reportaje con más informaciones sobre el 'caso Freeport', un escándalo de presunta corrupción en la licencia por la construcción de un centro comercial al sur de Lisboa que ha salpicado al primer ministro portugués, José Sócrates.

Sócrates ha negado haber influido en el cierre del noticiario crítico con su Gobierno y ha pedido que la cadena de televisión, de Prisa, dé explicaciones por la medida.

[+]

EL MUNDO

Um comentário:

Anônimo disse...

A peça:
http://www.videos.iol.pt/consola.php?projecto=27&pagina_actual=1&mul_id=13162208&tipo_conteudo=1&tipo=2&referer=1

O caso FREEPORT pode ter a Procuradora Socialistas Cândida em Londres disposta a ilibar Sócrates e arquivar o processo. Mas o povo português é ignorante mas não é estúpido…E pelo menos somar 2+2 ainda sabe!
Nada, mesmo nada legitima a medida anti-democrática para silenciar a M.M.G..
E olhe que eu incluo-me nas admiradoras dessa senhora jornalista, que tem força de carácter e não acata ordens socretinas.
A democracia vai vencer em 27 de Setembro!