sábado, 19 de setembro de 2009

De Espanha, um bom exemplo

Ley de Autoridad del Professor protagoniza un discurso marcado por la crisis

Madrid, 15 sep (EFE).― El anuncio de una ley para conceder más autoridad a los profesores ha centrado hoy el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Debate sobre el estado de la Región, junto a su oferta de “diálogo” a la oposición y los agentes sociales para superar la crisis.

En una intervención con escasos anuncios, el compromiso de Aguirre de presentar próximamente en el Parlamento madrileño una Ley de Autoridad del Profesor ha suscitado el principal interés, máxime cuando se encuentra reciente el debate sobre los valores educativos a raíz de la conducta violenta de un grupo de jóvenes en las fiestas de Pozuelo.

La presidenta ha explicado que la Ley de Autoridad del Profesor concederá a “todos los funcionarios docentes de Primaria y Secundaria la condición de autoridad pública” y que las faltas que se realicen contra ellos tendrán una “consideración más grave” que en la actualidad.

Ha señalado que situará en los equipos directivos de los centros la “responsabilidad del mantenimiento del orden”, lo que compensará con una subida de retribuciones a los jefes de estudio y secretarios.

También pretende que las “familias se impliquen más en el cumplimiento de las normas” establecidas en el Decreto de Convivencia de 2007, entre ellas la prohibición del uso del teléfono móvil en las clases.

Para ello, ha dicho que pedirá a los directores que envíen a los padres durante este mes de septiembre esas normas por escrito, para que las devuelvan firmadas en señal de aceptación.

Aguirre ha defendido que Educación para la Ciudadanía “es enseñar a los jóvenes a comportarse de forma civilizada”, que “no se puede hablar de libertad sin reglas” y que “ahí radica la mejor prevención contra el vandalismo”.

[+]

ABC.es

Nenhum comentário: