Este é um espaço onde poderei dar conta das minhas reflexões, alegrias, inquietações e também das minhas indignações. Deixo claro que não hipotequei a minha liberdade a nenhum partido político. Tal como escreveu o ilustre escritor Miguel Torga, meu comprovinciano, «Não posso ter outro partido senão o da liberdade»...
El pasado día 30 de enero participé en Santander en un hermoso acto de homenaje al docente, organizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. En él se celebraba también la jubilación de más de un centenar de docentes, casi todos con más de cuarenta años de enseñanza. Se entregó un regalo a cada un de los jubilados y jubiladas y un ejemplar de un interesante libro titulado “Vidas Maestras”, en el que una parte de los jubilados y jubiladas cuenta su hermosa historia docente.
Me pidieron una intervención sobre lo que supone ser docente. Unas palabras de homenaje a estos esforzados profesionales del saber y del saber ser. Acepté encantado. Me remonté a tiempos lejanos.
El gran magistrado Pericles, cuya personalidad marcó todo el siglo V antes de Cristo, hasta el punto de conocerse a éste como Siglo de Pericles, entendió de forma cabal la misión del maestro como forjador de la personalidad y la conciencia de los pueblos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário