domingo, 27 de dezembro de 2009

OPINIÃO > Miguel Ángel S. Guerra: «Mercenarios de la educación»

Escribo este artículo el 22 de diciembre, día en el que se celebra en España el sorteo de la Lotería Nacional de Navidad. Me pregunto qué es lo que harían algunos profesores y profesoras si les tocase el primer premio, lo que aquí llamamos “el gordo”. Es decir, un premio multimillonario. ¿Seguirían trabajando, yendo cada mañana a las clases? ¿O se largarían a toda velocidad de la escuela? Hay quien lo dice así de claro la víspera del sorteo:
― Como mañana me toque la lotería, no vengo ni a recoger mis cosas.

Y es que para algunos la tarea de la enseñanza sólo es una forma de ganarse el sustento y, por consiguiente, una forma de conseguir el dinero necesario para vivir.

Yo creo que se puede vivir la profesión de otra manera. Disfrutando de ella. Sabiendo que no es sólo una forma de ganarse la vida sino, como dice Emilio Lledó, una forma de ganar la vida de los otros.

Se puede disfrutar o se puede padecer la profesión. En cada uno está la capacidad de mantener una u otra actitud.

(+)

El Adarve

Nenhum comentário: